El pasado 11 de octubre, Carril venció por 3 a 1 a Herminio Arrieta en la tercera y última fecha del triangular clasificatorio de la Copa Federal 2021. El equipo de la localidad de San Antonio ganó sus dos presentaciones frente a Atlético Talleres y Herminio Arrieta respectivamente y, de esta manera, representará a Jujuy en la siguiente instancia regional.

En ese marco, Betsabé Yufra, entrenadora del equipo de fútbol femenino de El Carril, comento en UNJuRadio acerca de los equipos a los que se estarán enfrentando en los próximos partidos y de cómo continuará en caso de ganar el campeonato regional.

La entrenadora indicó que jugarán contra Atlético Tucumán en la instancia de los torneos regional norte. Además, contó que están a la espera de conocer a su contrincante de Salta.

Posteriormente, señaló que, de ganar la plaza regional, continuarán la etapa nacional donde jugarían contra los equipos de primera de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

En ese sentido, cabe aclarar que, cualquiera sea el ganador de la Región Norte, competirá en la Fase Final de la Copa Federal a jugarse en noviembre con los ganadores de las Regiones del Litoral Norte y Sur; del Centro; Cuyo; Sur; Bonaerense Norte y Sur; y los equipos clasificados directamente afiliados a AFA, que juegan en la Primera División Profesional.

Por último, Yufra expresó «es una oportunidad muy grande, no sólo a nivel deportivo sino también, a nivel anímico para las chicas y para la provincia de Jujuy que es la primera vez que participa».