El Poder Judicial de la Nación suspendió la aplicación de la Ley 6234/21 de retiro voluntario para el personal del Banco de Desarrollo de Jujuy S.E. en proceso de liquidación, estableciendo que se resuelva la cuestión de fondo.

La Justicia Nacional falló a favor de los trabajadores del ex Banco de Desarrollo de Jujuy, suspendiendo la Ley 6234/21 de retiro voluntario de los trabajadores de esta entidad en proceso de liquidación, en este marco, dialogó con Unju Radio Oscar Álvarez, interventor de la Asociación Bancaria Nacional.

En primer lugar señaló que con la Ley 6234/21, los trabajadores de esa entidad pasarían a cobrar un monto considerablemente menor de sus salarios debido al cambio de entidad a Agencia de Desarrollo de Jujuy S.E. y por este motivo, destacó la competencia de la Justicia Federal en este caso, ya que se trata de “un fallo que fue ejemplar para el ámbito laboral”, que impide que se vulneren los derechos de los trabajadores de esta entidad.

De acuerdo a lo que Álvarez explicó a la emisora, por este fallo, la Ley 6234/21 “queda anulada y dicta que se tiene tres días desde la notificación del mismo, para poner todo en condiciones y que los trabajadores cobren en tiempo y forma sus salarios respecto al Convenio Colectivo de Trabajo”, y agregó que “no se trata de reincorporación, sino de que no se vulneren los derechos”.

Por su parte, manifestó que desde La Bancaria seguirán el fallo de cerca, “haremos la denuncia en caso de que no se cumplan las condiciones”, señaló, agregando que “si no se cumplen tienen penalidades”. Respecto a esto indicó que se puede apelar este fallo pero “será difícil porque tienen que explicitar de qué manera no se vulneran los derechos”.