Juan Martínez, responsable del Centro de Arte Joven Andino (CAJA), habló en UNJuRadio sobre  las propuestas culturales que brinda al público. Además, se refirió a la convocatoria que realizarán el próximo año para artistas que deseen exponer sus obras en éste y otros espacios.

En prinicipio, el responsable de CAJA comentó sobre la variedad de propuestas que posee el espacio artístico.” Son actividades que funcionan todos lo días, talleres, canto de coplas, videojuegos, proyección de cine, recitales de bandas emergentes, jornadas de danzas y exposición de ferias autogestivas”, aseguró. También, agregó que la agenda para participar de tales actividades se extiende desde el 12 hasta el 23 de octubre.

En particular, hizo referencia a los protocolos y comentó: “implementamos una política de seguir con las actividades culturales- artística hasta un tiempo determinado, siempre que se cumplan con los protocolos que están en vigencia”. A su vez, comentó que la capacidad limitada es de alrededor de 60 personas.

Posteriormente, explicó cómo es el mecanismo para aquellos artistas que quieran exponer sus obras en el CAJA. Al respecto, contó que se está trabajando en un reglamento y fecha de lanzamiento para una convocatoria destinada a quienes deseen participar en la muestra de artes visuales para el 2022.

Sobre los pasos a seguir para acceder a la convocatoria, Martínez señaló que se debe presentar un formulario -que estará a disposición una vez aprobada la convocatoria-. Luego, elegir en qué espacio cultural se desea exponer, es decir que, puede ser: en Macedonio Graz, CulturArte, Casa de Letras o CAJA.

Después, se revisará la documentación que hayan presentado, que incluye: la sinopsis de la muestra, la biografía del artista, entre otros datos. Se pretende identificar si la obra va estar ubicada correctamente en el espacio que propone el o la artista.

Por último, destacó que son espacios que se ofrecen de forma gratuita y además, se colabora en el montaje para exposición de las obras.

Conocé la genda completa de actividades culturales en el CAJA