José Villariños, administrador del Fondo Especial del Tabaco estuvo en Jujuy de visita y aprovechó para interiorizarse de la problemática del sector. “Estoy aquí de paso fui a una reunión con el sector tabacalero para tratar de que los fondos del FET lleguen lo más pronto posible . Estamos contentos porque el mes pasado los fondos se transfirieron directamente a los productores y estos recursos son muy importantes sobre todo para el cultivo y este mes también vamos a hacer lo mismo y creo que va a ser una práctica permanente”, dijo .

El funcionario expresó que son muchas las cosas en las que quieren avanzar “seguramente hablar de competitividad , con respecto al precio ,mejorar las condiciones de infraestructura para que la producción mejore y atender la problemática de los pequeños y medianos productores qué son quiénes más sufren. Esto no solo sucede con el tabaco sino que en todos los procesos de la agricultura ya que los que son dueños de la tierra tienen una ventaja comparativa con aquellos que no lo son” .

Villariños también dijo que se reunirán con la gente de la cooperativa y la cámara del tabaco “nos vamos a ver con la gente de la cooperativa de trabajo para poner el oído . Estamos tanto con la con la gente de la cooperativa como de la cámara, qué son los organismos que están en la unidad ejecutora provincial junto a la provincia reafirmando el compromiso para que los fondos lleguen a los productores por transferencia directa “.