Un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo azotó ayer por la tarde a la localidad de San Pedro, Monterrico, Santa Clara, Rodeito, El Acheral, Arroyo Colorado, San Juan de Dios, Lobaton y Fraile Pintado, causando anegamientos temporarios en algunos barrios, caídas de árboles, techos y postes de luz, destrozos en algunas zonas de cultivos y lesiones leves.

La Dirección General de Emergencias realizó intervenciones en distintos sectores para asistir a las familias damnificadas por el fuerte temporal.

El Coordinador de Emergencias, Comisario General, Francisco Guanuco mencionó que las tareas de asistencia estuvieron relacionadas con las caídas de árboles, postes de tendido eléctrico y voladuras de chapas de varias viviendas.

En Rodeito, debido al ingreso de agua y voladura de techos, algunas familias fueron temporalmente evacuadas en una escuela local.

Se asistieron a tres personas que sufrieron lesiones por el fuerte temporal y se registraron diferentes pérdidas materiales como en el Centros Integradores Comunitarios (CIC) y el Centro Vecinal de la localidad Lobaton.

Estuvieron trabajando en las zonas afectadas efectivos de la Unidad Regional Nº 2, bomberos de la jurisdicción y personal de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.

Además se observó el ingreso de gran cantidad de agua y de granizo en las veredas y vecinos sufrieron daños en sus viviendas.

“En la escuela de San Juan de Dios se ha volado el techo, caídas de paredes de algunas casas, viviendas precarias, caídas de árboles, se han cortado cables de electricidad”, relató ayer Leandro Balduin, responsable de prensa de la municipalidad de San Pedro de Jujuy, a Unju Radio.

En caso de temporales de lluvia y viento, se reitera a la comunidad las recomendaciones de no transitar por las calles, observar el cableado, cartelería y manejar despacio por la visibilidad reducida. Permanecer resguardado y ante cualquier emergencia comunicarse a la línea gratuita 103.