Este martes 12 de octubre comenzó la vacunación a los niños de entre 3 a 11 años con factores de riesgo en todo el país. Se trata de una nueva etapa en el Plan Estratégico de Vacunación que se lleva adelante para contrarrestar la pandemia de Coronavirus. La vacuna contra el coronavirus autorizada para inmunizar a ese grupo etario es la Sinopharm.

En ese contexto, la doctora Bárbara Di Pietro, Secretaria de Salud de la Provincia de Jujuy en comunicación con UnjuRadio comentó que con la vacunación a menores de 3 a 11 años “se inicia la etapa de uno de los últimos grupos de vacunación que nos tiene bastante ocupados porque hay muchas preguntas y demandas de los papás”.

Señaló que en los vacunatorios habilitados se están respondiendo las inquietudes de los padres e indicó «que algunos pocos están acercando a los niños para que se vacunen».

Con respecto a la campaña de inmunización en los adolescentes, Di Pietro manifestó que están muy contentos por cómo se está llevando adelante la vacunación. “Estamos vacunando en las escuelas públicas y privadas, en todos los secundarios, conjuntamente con el Ministerio de Educación, estamos haciendo un trabajo muy importante” subrayo.

Por otra parte, insistió a aquellas personas entre los 25 y 45 años de edad que se vacunen contra el coronavirus. “Es una brecha etaria en donde estamos insistiendo en los operativos que se hacen en la provincia” señaló.

La dra. Di Pietro destacó la importancia de las vacunas y aseguró que “son seguras, que están aprobadas y que hay que tomar conciencia de que las vacunas son una estrategia de prevención de las enfermedades graves como en este caso es el Covid- 19”.

La funcionaria del Ministerio de Salud detalló que de acuerdo al último censo y según datos registrados a través de las últimas inmunizaciones que se vienen haciendo en Jujuy y que no tienen que ver con el coronavirus, en la franja etaria de 3 a 11 años se registran 116 mil niños en total en la provincia. En tanto que los niños con factores de riesgo representan un 20 por ciento de ese total.

Además recordó que desde el martes 12 está abierta la vacunación para niños de 3 a 11 años con factores de riesgo en todos los centros de salud de la provincia, en los grandes vacunatorios como el CEPAM y el RI20, en el VacuMóvil y en los distintos operativos sanitarios.

Finalmente explicó que la campaña de vacunación avanza de acuerdo a la respuesta que tienen de la comunidad. “Vamos a tomar esta semana para ver cómo se desarrolla la vacunación en este grupo -3 a 11 años- y de acuerdo a eso veremos si abrimos la vacunación o esperamos unos días más” concluyo la profesional.