MISERERE tendrá su estreno nacional en salas en la Provincia de Jujuy. La primera proyección será el jueves 14 de octubre a las 21:00 hs. en el Cine Teatro Municipal Select, en San Salvador, en el marco del 8vo aniversario de la sala. La segunda proyección será el viernes 15 de octubre a las 19:00 hs. en el Espacio INCAA Tilcara del CAPEC.
 
La película aborda un tema frecuentemente invisibilizado: el trabajo sexual masculino callejero a partir del testimonio de un grupo de varones jóvenes que trabajan en los alrededores de la plaza Miserere y la estación de Once en Buenos Aires.
 
El largometraje fue realizado con apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y se estrena en salas luego de un largo recorrido por festivales de todo el mundo, entre los que destacan el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse.
La idea del documental MISERERE nació en el año 2011 luego de un encuentro fortuito del director, Francisco Ríos Flores, con un trabajador sexual en la estación de trenes de Once en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.
 
En el año 2015 el proyecto obtuvo un subsidio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y a partir de ese momento el equipo inició la pre-producción. El rodaje de MISERERE se dio en dos etapas: una en el verano del 2016 y la segunda en el verano de 2017. El montaje y la postproducción de sonido llevaron dos años y a inicios de 2019 finalmente MISERERE estrenó en la Competencia Documental del 31er Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, en Francia.

 
(Francisco Ríos Flores- Director de Miserere)
(Backstage de la pelicula)
 
Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí