En el mes de las Aves se dio apertura al 3° Simposio Provincial de Observación e Investigación de Aves, Fotografía y Ecoturismo, organizado por la Municipalidad de El Carmen junto con el Club de Avistadores de Aves “Sirirí Pampa”. La apertura de la tercera edición estuvo encabezado por la Directora provincial de Turismo, Sandra Nazar junto al presidente del Concejo Deliberante del Municipio del Carmen, Mario Ángelo.

En este marco, la Directora provincial de Turismo, Sandra Nazar en diálogo con UnjuRadio indico que el Simposio se desarrollará del 20 al 24 de octubre con modalidad presencial y virtual.

Asimismo señaló que el turismo que viene es un “turismo de naturaleza” y recordó que la iniciativa del avistaje de aves comenzó con “la llegada de viajeros que recorren el mundo con mucho conocimiento técnico, que estudian e investigan y buscan ciertas especies de aves”.

Aclaró que en general son viajeros que provienen de Europa especialmente de Inglaterra y en ese sentido agregó que luego se fueron sumando otro tipo de público “como fotógrafos de naturaleza y familias que buscan un modo de conectarse con la naturaleza”.

En ese contexto, Nazar aseguró que la provincia tiene una gran oferta turística la cual “se ha ido trabajando en diversas acciones para recibir al turista”.

Por ultimo remarcó que hay muchas expectativas por el desarrollo de este Simposio debido a que Jujuy “cuenta con una oferta de mucha calidad” en este tema, además consideró que se podrá “satisfacer a la cantidad de observadores de aves”.

Por otro lado el presidente del Consejo Deliberante del Municipio de El Carmen, Mario Ángelo, informó que el balneario ubicado en esa ciudad ya fue habilitado. Cuenta con asadores, mesadas, reposeras, sanitarios, asistencia de enfermería, seguridad, estacionamiento y otras comodidades más.

Aquellos que deseen ingresar al balneario deberán presentar el carnet de vacunación Covid-19 y los mayores abonar $200 y menores $100.