El Ministerio de Ambiente llevará a cabo la 2da. Campaña de recolección de “Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos”, será el próximo sábado 16 de octubre en horario de 9.00 a 16.00 hs. en la Ciudad Cultural.

La actividad, organizada por la Secretaría de Calidad Ambiental, consiste en la recepción de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, dañados o que ya no funcionen para que sean reutilizados y/o reciclados .

Se invita a las personas particulares y a los sectores privado y público a acercar al punto de acopio ubicado entre los baños y la cancha de arena, en la Ciudad Cultural, todos los aparatos eléctricos o electrónicos que posean y que ya no funcionan, o bien hayan quedado obsoletos, para su recuperación, la recolección se hará a partir de las 9 de la mañana hasta las 16 horas.

Marina Giordana, directora de residuos especiales y pasivos ambientales de la provincia al referirse a esta campaña expresó: “Estamos por llevar a cabo la segunda campaña, la finalidad es dar un tratamiento y una disposición final a los residuos especiales con los que podemos contar en casa, son los que tienen componentes metálicos de residuos peligrosos para que tengan un tratamiento diferenciado. Se va a realizar la recolección, un acopio adecuado y se va a enviar a la provincia de Salta, ahí una empresa va a hacer una revalorización de los mismos. A la parte metálica se le va a dar un tratamiento de residuo peligroso y a la parte plástica le van a dar una reutilización”.

La funcionaria resaltó que “los artículos que vamos a recepcionar son los informáticos que encontremos en casa y todos los que son artículos electrodomésticos: cafeteras, pavas eléctricas, secadores de pelo, cargadores, celulares. No vamos a poder recepcionar los elementos que tienen gran porte como heladeras, lavarropas o cocinas”, aclaró.

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí