Trabajadores y trabajadoras profesionales de la administración pública nucleados en APUAP, profundizan la lucha ante la falta de respuesta del Gobierno Provincial. Es por ello que se ha concretado una nueva asamblea general de la cual participaron delegados/as y afiliados/as de capital y el interior, sumado a esto en la jornada de hoy se realizó un paro de 24 horas con movilización.

Esta movilización se enmarca en la Jornada Nacional de Lucha convocada por CTA Autónoma, al respecto Verónica Aramayo, secretaria gremial de APUAP, en diálogo con UNJu radio, 92.9 explicó que la convocatoria dio inicio en el Hospital Pablo Soria y finalizó en el Ministerio de Salud, pasando además por Casa de Gobierno.

En esta misma línea, mencionó que entre las peticiones y reivindicaciones se encuentran el reconocimiento de enfermeros y enfermeras como profesionales, el blanqueo de módulos por desempeño, el rechazo a la violencia laboral que se replica en todas las reparticiones de la provincia y por último el rechazo a la imposición salarial del 12%.

Respecto a la jornada de paro, Aramayo indicó que hubo un muy buen acatamiento, ante esto además dijo ” hay una decisión política, la que viene hace 5 años, de ajustarnos y que los trabajadores y el sector popular paguemos, cada conquista la hemos tenido que arrancar con la lucha, obligando a que escuchen nuestra agenda y los pedidos de reivindicación”.

Finalmente, la secretaria gremial informó que el plan de lucha continuará el Jueves 21 y Viernes 22, con un paro de 48 horas, también con modalidad de asistencia y retiro a las 8.00 hs y con actividades de difusión el día jueves a las 9.30 hs en Plaza Belgrano, para dar a conocer a la comunidad en general cuales son los motivos y fundamentos que tienen las y los trabajadores profesionales de la administración pública para dar continuidad al plan de lucha.