El pasado sábado 9 de octubre se cumplió un año del femicidio de la joven de 17 años, Alejandra Nahir Álvarez, ese día, familiares y amigos de la joven realizaron una marcha hasta el lugar en que fue encontrada Nahir el 10 de octubre sobre la ruta 66, donde se inauguró una gruta y descubrieron un mural para recordarla.

Este martes, los padres del Nahir junto a los “Padres del dolor” marcharon desde Plaza Belgrano hacia el Ministerio de la acusación para pedir justicia por la joven. Al respecto UnjuRadio diálogo con José Álvarez, padre de Nahir.

A pesar que hay un detenido, la ex pareja de Nahir, Rodrigo Villanueva; los familiares de la joven aseguran que «hay más involucrados en el caso».

El padre de la joven victima de femicidio manifestó que la justicia “rechazó un recurso presentado por la defensa del asesino de Nahir” y aclaró que esperan que el Juez “tenga empatía con la familia”. También le solicitó a la justicia de la provincia que «no demore más la causa» a la vez que afirmo que «la justicia en Jujuy es muy lenta” y es por ello que deben marchar junto  a otras familias que esperan hace tiempo justicia para sus hijos o familiares.

“Los padres del dolor, somos ahora una familia del dolor y queremos que la gente tenga empatía con nosotros y no queremos que esto le suceda a nadie más” expresó Álvarez.