Roda es egresado de la Universidad Tecnológica de Tucumán como Ingeniero en Construcciones. En el exterior se desempeñó en trabajos de Ingeniería y Gerenciamiento de Proyectos, y en el país en proyectos como Minera Alumbrera, Polo Petroquímico Bahía Blanca y en la provincia de Jujuy se desempeñó por 15 años en Gas Atacama como Gerente General de Argentina. Durante el periodo 2014-2015 se desempeñó en el cargo de Ministro de Infraestructura de la provincia de Jujuy.

Durante el acto de su asunción al cargo, el funcionario habló con UNJuRadio sobre el Plan de Fortalecimiento Vial Argentino anunciado la semana pasada por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta en el marco de la celebración de los 89 años de la creación de Vialidad Nacional.

Además, hizo referencia a los ejes de lo que será su gestión y la inversión en el Área.

El ingeniero señaló que, “la prioridad es tratar de terminar la ruta 34 en el tramo 1, la cual lleva bastante tiempo. Una de las ideas para resolver el desvío, que es por donde está transitado actualmente la gente, es asfaltarlo para tener un mejor tránsito en esa sección”, aseguró.

A su vez, agregó que en los próximos 20 días el corte de ruta estará resuelto y se podrán ver el adelanto de los arreglos.

En particular, Roda indicó que para las obras de ruta en Jujuy se están haciendo licitaciones para  el tramo 2 que se hará desde Cuarteadero hasta el acceso a la localidad de San Pedro. Al respecto expresó “creemos que éste tramo le va a dar un impulso a la ruta 34. También, tenemos la rescisión del contrato de la obra fallida de la ruta 66 y 66 1 B. Esto nos va a dar un impulso porque podremos relicitar dicha obra y salir adelante”.

Por último, hizo referencia al Plan de Fortalecimiento Vial impulsado a nivel nacional y estimó que “van ingresar nuevos equipos y así, se podrán hacer más convenios interadministrativos con diferentes localidades y hacer nuevas obras, como modificaciones de puentes, trazados, entre otros”.

En cuanto a la maquinaria que estará ingresando a la provincia, señaló que en el sector compras, hay 6 artefactos adquiridos, al igual que camionetas y otros 10 equipos más.