El pasado 10 de octubre, cerca de 50 familias tomaron posesión de un predio ubicado en Los Alisos- El Ceibal. Frente al hecho se desplegó un operativo policial que hasta éste martes 12 continúa en el lugar por ordenes del Ministerio de Seguridad. Al respecto UNJuRadio dialogó con el ministro de la institución, Guillermo Corro quién brindó detalles sobre los hechos.

El funcionario resaltó que es una causa donde se está trabajando desde hace tiempo, la cual tiene imputados y personas que han sido detenidas por las estafas de la venta de terrenos en Lago Escondido y en Los Alisos.

Asimismo, comentó que “en estos momentos la Policía de Jujuy está acompañando a las autoridades del Ministerio Público de la Acusación, que están dialogando desde el sábado, día en que se produce el ingreso de los afectados a los terrenos”.

A su vez, aclaró que no se podría determinar si es que, al momento de la ocupación tenían documentación o hayan presentado algún tipo de papeles al respecto.

“Desde la fuerza de seguridad lo que se hizo fue perimetrar el lugar e informar a la fiscalía en virtud de la intervención”, afirmó.

Posteriormente, indicó que, en el área están a la espera de saber cuáles son las decisiones del fiscal Walter Rondón, sobre las medidas que se van a tomar. “Hubo una intimidación previa que establecía que debían desalojar el lugar proque no pueden tomar por la fuerza una propiedad más allá de que haya una causa penal”, agregó.

Por último, reiteró que desde el Ministerio de Seguridad se decidió seguir acompañando a la fiscalía hasta tanto se disponga una resolución. Además, aclaró que, la presencia policial en lel predio es para “mantener el órden y garantizar la seguridad tanto de los propietarios como de los afectados” por la empresa inmobiliaria Horizonte Multinivel.