La semana pasada durante un emotivo y sencillo acto se realizó la entrega de un terreno donde se construirá  el primer destacamento de bomberos en Purmamarca.

El ofrecimiento surge de la necesidad de contar con un cuerpo de bomberos y tras charlas preliminares con la Orientadora General de Chalala, Nilda Alavar como así también contando con la asistencia regular de 13 jóvenes de la Comunidad indígena Chalala, se logró el acuerdo de ayuda para concretar un espacio donde construir un cuartel.

En el acto, el Comisionado Municipal Oscar Tolaba, realizó la entrega de unos postes para realizar el cerramiento del terreno y expreso “es un orgullo para mí haber sido parte de esa jornada y ver reunidos a un grupo de jóvenes que están haciendo historia, hombres y mujeres de bien que trabajan voluntariamente por nuestro pueblo, de parte de la Comisión Municipal continuaremos apoyando todas las actividades que lleven a cabo”.

Participaron del acto los alumnos que a fin de año serán los primeros egresados bomberos de Purmamarca: Joaquín Mamani, Mariano Chorolque, Agustina Condori, Maite Farfán, Camila García, Lucy Vilte, Alhué Arjona, Franco Liquin, Alex Díaz, José Cruz, Carina Montoya, Joel Salas, Alex Tapia. Los jóvenes estuvieron acompañados por su Jefe de cuerpo activo Walter Gutiérrez.