El museo de Ciencias Naturales, Saturnino Iglesias, de geología, mineralogía y paleontología de la UNJu que se ubica en Avenida Bolivia, 1661 de la capital jujeña, reabre sus puertas a la comunidad próximamente. Por ese motivo, la licenciada en Antropología y museóloga, Emilia Vargas, se refiere a este importante regreso, la modalidad de visita y los protocolos de bioseguridad.

Al respecto Vargas, indicó que este museo depende del Instituto de geología y minería de la Universidad Nacional de Jujuy, así mismo destacó que lo que se trata es dar a conocer y difundir estas exposiciones e invitar tanto a estudiantes, colegios secundarios y público en general a visitar un lugar tan valioso en la capital.

Además, la licenciada en antropología se refirió a la modalidad de visita ya que aquellos interesados en visitar las instalaciones deberán comunicarse primero al Instituto para que ellos puedan preparar la recepción. En esta misma línea, mencionó que se recibirán a grupos de no más de 10 personas para evitar aglomeraciones y respetar los protocolos establecidos.

En referencia a las atracciones de este museo Vargas dijo «es de Ciencias Naturales y es el más antiguo de Jujuy ya que data del año 1946, además que es el único museo que depende de la UNJu. En él se puede ver desde el origen del universo hasta todo lo que tiene que ver con los cambios que se dan en el paisaje hasta la actualidad, además de los tipos de rocas, las formaciones rocosas, minerales,  paleontología, las diferentes eras, etc»

En este museo también se podrá conocer las colecciones réplicas de dinosaurios, de aves las que han sido traídas en el año 1946 y están hechas sobre estructuras de metal, yeso y terminación en color natural. También se podrá disfrutar de ver rocas originales encontradas en Jujuy en la era Paleozoica.

Para más información, los interesados podrán comunicarse a través de las redes sociales del museo, tanto Facebook e Instagram.