Alan Zarapura y Mauro Mamaní de la comisión organizadora del Primer Encuentro de Prácticas de Lectura y Escritura en Contextos Diversos en diálogo con UNJu Radio 92.9 brindaron detalles sobre la organización, modalidad y requisitos para poder participar del evento que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de octubre.

Al respecto explicó: “la idea surge a partir de un interrogante por parte de los docentes sobre el estado de lectura y escritura considerados como importantes temas a discutir en los diversos ámbitos. Tal es así que desde los distintos espacios de la Facultad de Humanidades surge este espacio para reflexionar sobre cómo llevamos estas prácticas”.  

Asimismo, agregó: “la fecha para presentación de resúmenes finaliza el 10 de octubre pero seguramente hasta el 15 o 18 habrá una prórroga por lo que hoy se dará a conocer en la segunda Circular. Los destinatarios de este encuentro en cuanto a expositores, son docentes y estudiantes de los diferentes niveles. No obstante, también está la categoría para asistentes”.

En cuanto a la modalidad del evento, manifestó: “gran parte del encuentro será virtual no obstante, habrán instancias para compartir en la presencialidad siempre teniendo presente el estado de emergencia sanitaria por la cual atravesamos. En este marco tendremos tres conferencias donde en la apertura contaremos con la presencia de la Dra. Padilla perteneciente a la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), al Dr. Gustavo Bombini y como cierre a Viviana Cárdenas de la Universidad Nacional de Salta. También tendremos Talleres con Sergio Frugoni para escritura creativa y otro de Ester López y Belén Romano, docentes de la UNT. Además, habrá otros espacios como Mesas Paneles y de Diálogo, Ejes y como cierre artístico tendremos un invitado especial”.

Respecto a los requisitos para poder participar de este encuentro, comentó: “el correo de envío de resúmenes es primerencuentroprácticaslecturayescritura@fhycs.unju.edu.ar

Finalmente recordó que “cabe resaltar que para los estudiantes no se cobrará arancel pertenezcan a cualquier nivel educativo pero necesitan el aval de un docente para poder exponer pudiendo presentar de a dos, hasta dos trabajos por expositor, mientras que los docentes expositores deberán abonar 1500 pesos. En este sentido ya hubo consultas a través de las redes sociales”.

Primera circular del Encuentro de Prácticas de Lectura y Escritura en Contextos Diversos

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí