Luis Zerpa, director de turismo de Maimará, habló en UNJu Radio sobre las diferentes propuestas que desde la localidad ofrecen para este fin de semana largo.

Se viene un fin de semana XXL por el feriado provincial y los dos feriados nacionales, el momento ideal para salir de paseo por Jujuy. La bella localidad de Maimará, es una buena alternativa para todos los que deseen disfrutar de unos días inolvidables.

Al respecto, el director de turismo, comentó que se preparan con gran entusiasmo para recibir a los turistas durante estos cinco días. Asimismo, dijo que avizoran un balance positivo por la alta demanda en alojamientos.

Actividades

El día sábado 9 de octubre, de 9 a 13 horas, se realizará en la plaza central la exposición de viveros de cactus. También, como cada fin de semana, estará presente la “Feria ArteAgroMusica” con la participación de diversos artistas locales, artesanos y gastronómicos.

En la tarde del día domingo 10, “tarde de merienda” se ofrecerán bollos caseros, yerbas aromáticas, api con buñuelo o tortillas, mermeladas realizadas con frutos de la quebrada que también son tradicionales en Maimará. Habrá grupos musicales y conjuntos de ballet folklórico que deleitarán a los presentes con su baile.

En tanto a las actividades de los comercios, los días jueves y viernes, serán de manera normal. Como así también en museos, bodegas, viveros de cactus y feria de artesanos.

Finalizando, Luis Zerpa resaltó que con estas actividades se busca posicionar a Maimará como destino y atractivo turístico e invitó a todos a visitarla.

Por información, contactarse en Facebook: Maimará Conectate con tu Destino y en Instagram: Turismo. Maimará.