Radio Universidad 92.9 celebra hoy 30 años con una transmisión especial desde la Sala del Consejo Superior en el Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, a través del canal de YouTube de UNJuTV.

En este marco, UnjuRadio dialogo con el  Coordinador de Consejo de Pueblo Originarios Llankaj MAKI, Jorge Angulo.

El referente de los pueblos originarios destacó la labor informativa de UnjuRadio durante estas tres décadas al aire. Reconoció la importancia de «dar a conocer los diversos hechos ocurridos en la provincia» y en ese sentido señaló: “es importante seguir visibilizando todas las realidades sobre todo las de las comunidades originarias”.

Agradeció a todos los medios de comunicación de la provincia que aún mantienen «una autonomía e incluso aquellos que visibilizan diferentes tipos de pensamientos».

Por otro lado, hizo referencia a la importancia de la ceremonia de agradecimiento a la Pachamama, sobre todo en un contexto de pandemia expresó «tenemos que agradecer a nuestra madre tierra por un días mas, como así también poner en practica nuestros principios y valores para poder sobrellevar esta situación».

No obstante mencionó que el Consejo de Pueblos Originarios Llankaj MAKI, tiene como objetivo trabajar, construir y luchar por la liberación como pueblos y poder buscar soluciones a los problemas debido a que nos encontramos al borde de muchas situaciones complicadas como avasallamientos, persecuciones, desalojo, donde hay una gran ausencia del estado y la política del estado no llegan.