El proyecto fue presentado por el diputado Guido Alfredo Luna y, posteriormente, sancionado el pasado 30 de septiembre por la Legislatura de la provincia.

En ese marco, mediante la Declaración N° 47/21 se enuncia: “es declarado de interés legislativo los 30 años de la primera puesta en funcionamiento de Radio Universidad LRK 301 FM 92.9 Mhz., ocurrida el 05 de octubre del año 1991”.

A lo largo de su trayectoria, la “Radio de la Universidad Pública” ha generado una agenda pública y universitaria para toda la ciudadanía de Jujuy. También, entrelaza redes con emisoras del interior provincial para asegurar una cobertura amplia y acompañar el proceso de expansión territorial de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) hacia todos los rincones de la región.

UNJuRadio es una de las emisoras más escuchadas de Jujuy y es producto de un trabajo constante realizado desde 1991.  Busca asegurar la polifonía de voces, generar una agenda plural y diversa, promover la difusión de la ciencia, los saberes, son aspectos que la radio lleva adelante, a partir de las acciones institucionales que la UNJu tiene como metas principales de gestión.