Cada año la peregrinación a Río Blanco moviliza a miles de personas en la provincia, actividad que se interrumpió durante el 2020 y se realizó de manera virtual. Este año, se reanudará con los protocolos correspondientes. Cada domingo desde las 6 horas estarán presentes los equipos del SAME 107 en el Santuario de la Virgen de Rio Blanco. También asistirán el jueves 7 y los sábados en que se cumplan eventos especiales.

Si bien, este año no se realizarán las masivas peregrinaciones habituales, este año se realizará la veneración en el marco de los protocolos de la pandemia, con misas de mayor frecuencia para evitar aglomeraciones y con una logística que indica el sentido de circulación en las instituciones, además de tomarse la temperatura en el ingreso al Santuario.

En este marco, el equipo del SAME se ubicará desde este domingo 3 de octubre a partir de las 6 de la mañana, en la calle lateral al predio, el personal estará a disposición con un puesto médico de alta complejidad, una ambulancia completa y cuatriciclos para la rápida asistencia ante eventualidades, serán alrededor de 20 personas que estarán de forma permanente. También se dispondrá de un espacio para realizar test rápido a personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19.

El operativo del SAME 107 incluye la cobertura del 7 de octubre, Fiesta Patronal en honor a la Virgen de Río Blanco, jornada en que se espera la llegada de la feligresía jujeña y los días en que se programaron eventos especiales como por ejemplo, la cabalgata de instituciones gauchas.