Desde la Asociación Vecinal del Barrio Cuyaya se creó una línea barrial segura para atender a las vecinas victimas de violencia de género. La idea es brindar información,  asesoramiento y contención.

Ester Ibáñez, integrante de la asociación barrial comentó en UnjuRadio que la iniciativa surgió a raíz del caso de una vecina que concurrió a la institución a solicitar información sobre como proceder ante estos hechos de violencia. En ese contexto, indicó que “el presidente de la asociación” se llegó hasta el Consejo Provincial de la Mujer donde recibió el  asesoramiento correspondiente sobre como actuar ante hechos de violencia de género y a raíz de ello surgió la idea de “descentralizar esta información para que las vecinas puedan tenerla a su alcance”.

Ibañez contó que el principal objetivo de la línea barrial segura, “es brindar información y contención a las mujeres que estén atravesando por situaciones de violencia”, acompañándolas a realizar la denuncia y guiándolas a instituciones en las que puedan recibir asistencia legal y tratamiento psicológico, “es importante informar a la mujer acerca de las medidas cautelares, y de la importancia de que reciban el tratamiento psicológico, además de hacerle saber que como asociación vecinal la acompañaremos en ese proceso”, indicó.

En este sentido, aclaró que en el caso de que el personal policial no quiera tomar la denuncia, desde la asociación acamparán a la victima a realizar la denuncia correspondiente por violencia institucional ante la Comisaría de la mujer, “tienen que comprender la importancia de esto, porque esa mujer por fin se animó a romper el miedo y denunciar a su agresor” subrayó la integrante de la asociación vecinal.

Las vecinas de Cuyaya que sufran violencia de género pueden llamar a la linea barrial segura 388-4801352. Finalmente Ibáñez explicó “si no pueden realizar la llamada, pueden dejar un mensaje, y no se preocupen que lo vamos a recepcionar”.