Finalizó hoy el cuarto día de una serie de manifestaciones de diferentes organizaciones sociales quienes se movilizaron una vez más en la capital jujeña, luego de darse a conocer los datos del reciente informe brindado por el Indec, quienes como respuesta expresaron su preocupación por los niveles de pobreza en la provincia.

Manifestantes de diferentes organizaciones sociales, marcharon por las calles de la capital para exigir al Gobierno mejores condiciones laborales, expresando además la preocupación frente a los datos del Indec, los que dejan ver que de cada 10 argentinos 4 se encuentran bajo la línea de pobreza y en el caso de la provincia de Jujuy los niveles son aún más altos, son 8 quienes se encuentran en la misma situación.

Al respecto, José Zurita, miembro del Movimiento Evita, en diálogo con UNJu radio, 92.9, explicó que lo que se solicita es la conformación de una mesa provincial de diálogo para encarar las demandas sociales.

En esta misma línea, Zurita dijo «hoy en día se necesitan 70 mil pesos para cubrir la canasta básica y aquí hay docentes, personal de salud que no llegan a los 30 mil pesos por lo que entre todos esos sectores estamos conversando para definir un plan de lucha para decirle basta al hambre en Jujuy».

Por otro lado, Zurita mencionó que lamentablemente no se pudo realizar el acto de cierre debido a algunos inconvenientes con la Policía de la Provincia, ante esto dijo «nos mandan a provocar, a la infantería y no nos dejan llegar a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Humano, esto nos corta el paso y nos enfrenta en las calles con la gente que se molesta. Les pedimos disculpas, a nosotros no nos gusta estar generando inconvenientes, la idea del recorrido era corto pero nos cortan el paso y eso genera malestar».

Así mismo, indicó que el pedido concreto es la conformación de una mesa de diálogo social y expresó «la situación en Jujuy es cada vez peor y en los barrios, la pobreza, el hambre, los femicidios, la inseguridad. A partir de esta conformación queremos comenzar a trabajar algunas cuestiones para generar puestos de trabajo».

«Todos los días hay inconvenientes en las calles de Jujuy, hay trabajadores precarizados, del ex Banco de Desarrollo Social, madres del dolor, trabajadores de salud, de educación todos nos uniremos y terminaremos en una gran jornada provincial», concluyó.