Éste miércoles 30, se realizó el lanzamiento oficial del Pre Cosquín en el Centro Cultural Héctor Tizón. En ese marco, el licenciado Luciano Córdoba, secretario de Planificación, Turismo y Cultura de la municipalidad brindó detalles en UNJuRadio al respecto.

Además, adelantó a qué lugar dirigirse para participar del evento que tendrá lugar en el Centro Cultural Manuel Belgrano ex Vieja Estación.

El Pre Cosquín es un evento que pretende brindar un espacio a las y los artistas de toda la provincia de Jujuy, con la finalidad de brindar un reconocimiento a aquellos talentos que presenten propuestas folklóricas en cuanto a música y baile.

En ese sentido, el secretario comentó que “la agenda del evento se llevará a cabo de manera colaborativa con la Asociación Jujuy Cultural”. A su vez, agregó que del Pre Cosquín es posible que, se elija a las y los ganadores, que luego serán embajadores culturales en el Cosquín oficial del 2022, el cual se realiza todos los años en la provincia de Córdoba.

Posteriormente, contó que en la última edición del suceso cultural, salieron seleccionados 11 ganadores de 200 participantes de distintas disciplinas artísticas.

En lo que respecta a los jurados de éste 2021 aseguró: “tenemos figuras de lujo y reconocimiento en la danza y en la música que vienen de provincias vecinas del Noroeste Argentino (NOA) y algunos del centro de Córdoba”.

Por último, informó que las y los artistas que deseen participar deben dirigirse a la Asociación Jujuy Cultural para más información o a visitar el siguiente link: https://www.facebook.com/culturamunijujuy ya que en las próximas horas, también se difundirá datos sobre cómo inscribirse.