El diputado Pedro Torres integrante de la comisión de obras y servicios públicos de la legislatura se refirió al plan maestro de obras que presentó el poder Ejecutivo para que sea analizado por el cuerpo deliberativo . El legislador dijo que está conversando dentro de su bloque con respecto a esta ley. » Cuando uno está en El Ejecutivo intenta sacar rápidamente las obras, entiendo que el gobierno intenta acelerar los trámites administrativos , el papelerío y con esto creo que directamente quieres llegar a hacer unos concursos de precios».
El legislador dijo que los diputados de su bloque cuestionaron el cambio de modalidad «pero , en una opinión muy personal, digo dentro del listado de obras que tiene la provincia , muchas veces se ponen un montón de obras, qué es un deseo, pero que en concreto sería importante que al menos la mitad de esas obras se concreten».

Sobre el control que ejerce el Tribunal de Cuentas, dijo que el organismo no queda exento de controlar : » digamos siempre te termina controlando todo, a la larga o a la corta , realmente. Yo sigo por ejemplo rindiendo cuentas de mi gestión, recordemos que el legislador fue dos veces intendente de la localidad de Caimancito, aún estoy rindiendo por 25.000 pesos que me observaron y ya voy gastando más en transporte que los $25000 que observaron».

Con respecto a cuanto demora un proceso de licitación normalmente dijo : «lleva tiempo porque el Tribunal de Cuentas no es la única tarea que tiene para hacer y como yendo rápido, diría que unos 5 meses cómo minimo y acá con la inestabilidad precio que hay de un diablo otro, de un mes a otro es totalmente cambiante»
Al ser consultado sobre cómo asegurar que lo que se decida sea lo correcto , que las empresas a las que se le den las obras sean las adecuada para hacerlas, expresó que seguramente mañana se planteara la creación de una comisión de seguimiento en la legislatura para monitorear a quien se les dan las obras y cómo trabaja cada empresa, » para dar transparencia «.