A partir de hoy los estudiantes del pais ya tienen a su representante nacional, es la jujeña Pía Yecora. En la noche del sábado fue coronada la estudiante del Colegio Los Lapachos como la nueva Representante Nacional de los Estudiantes 2021.

La noche soñada tuvo lugar en el tradicional Colegio Nacional n° 1″ Teodoro Sánchez de Bustamante».

En esta nueva normalidad, la velada se desarrollo bajo los protocolos sanitarios vigentes pero con la misma emoción y alegría de antaño.

Las 23 jovencitas representantes de 22 provincias y 1 distrito desplegaron su belleza por el centenario edificio, emblema de nuestra ciudad.

El pais estuvo representado por todas las provincias, a excepción de Formosa. Las jovencitas tras su llegada a Jujuy participaron de distintos eventos, presentaciones,  agasajos y recibieron presentes del Ente Autárquico Permanente.

Junto a las candidatas, la Reina saliente, Camila Iglesias, proveniente de La Ciudad Autónoma Buenos Aires, disfrutaron de los hermosos paisajes de nuestra provincia como Purmamarca. En ese sentido Camila confeso ante los medios locales que cumplió su sueño «al deleitarse de la majestuosidad de los paisajes de Las Salinas».

En esta elección, las candidatas estuvieron reunidas por regiones:

La región de Cuyo estuvo conformada por Brisa Moglia Yoma de La Rioja, Lucía Schober de Mendoza, Guadalupe Barber de San Juan y Sofía Bachilón Egea de San Luis.

De la región del Litoral, Anabela Torino por Chaco, Micaela Fernández por Corrientes, Oriana Ferré de Entre Ríos y Tiara Bidese de Misiones.

La región norte, estuvo representada por Rocío Aibar de Catamarca; Pía Yécora, reina anfitriona de Jujuy, Luz Isola de Salta, Rocío Robles de Santiago del Estero y Solana Gabriel de Tucumán.

Por la región pampeana, Salma Nesprias de Buenos Aires, Valentina Garetto de Córdoba, Lucía Patrone de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Camila Montero de La Pampa y Sol Chávez de Santa Fe.

Por último, para la región patagónica, Luz Ovalle de Río Negro, Luisina Pagliari de Santa Cruz, Nazarena Dimol de Chubut y Ámbar Parente de Tierra del Fuego.

Luego de las excelentes pasadas de las representantes, se eligieron a las embajadoras de cada una de las Regiones y finalmente, luego de un momento de mucha emoción se coronó a la nueva Representante Nacional de los Estudiantes, Pía Yecora, quien deslumbró por su calidez, humildad y compañerismo.

Las Embajadoras de Regiones fueron: Embajadora del Norte: Pía Yécora, Jujuy, Embajadora del Litoral: Oriana Ferré, Entre Ríos, Embajadora de Cuyo: Lucía Schober, Mendoza, Embajadora de la región Pampeana: Salma Nesprias, Provincia de Buenos Aires y Embajadora de la Patagonia: Nazarena Dimol, Chubut.

Llegamos así al final de la 70 Edición de la fiesta nacional de los estudiantes con la flamante Pía Yécora que representará durante todo un Año a la juventud de nuestro país llevando el mensaje de encuentro, Empatía y Solidaridad, que caracteriza a las y los jóvenes de nuestra Argentina.

La conducción estuvo a cargo de Mariana Lazarte y Gustavo Martínez.

El jurado estuvo conformado por Ariel Cortes (artista plástico), Ámbar Luna Saad (reina 2017), Cocó Coletti (influencer en redes sociales), Luciana Fermi (comerciante local) y un invitado especial, el reconocido bailarín Maximiliano Guerra.