Desde La Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” se informó que desde el lunes 20 de setiembre y hasta el domingo 26 estarán abiertas las preinscripciones para ingresar al primer año de la institución preuniversitaria dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy. Los interesados pueden entrar a la página web: escmi.unju.edu.ar/ingreso.html a través del sistema SIU-GUARINÍ.

El SIU GUARANÍ es un sistema de gestión académica que registra y administra todas las actividades académicas de la Universidad y sus Facultades, desde que los alumnos ingresan como aspirantes hasta que obtienen el diploma. Fue concebido para administrar la gestión de alumnos en forma segura.

Los requisitos para preinscribirse son los siguientes:

. Completar el formulario de preinscripción con los datos requeridos.

. El correo electrónico solicitado deberá ser válido en el que se identifique el nombre y el apellido del aspirante.

. En la sección Documentación adjuntar en un archivo formato PDF (tamaño 200 kbytes) el DNI del estudiante (anverso y reverso) y constancias de alumnos regular y de séptimo grado dirigida a la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”.

. Declarar si tiene  conexión a internet y dispositivo para conectarse.

. Descargar y enviar el formulario de preinscripción con todos los datos completos al siguiente correo email ingreso@escmi.unju.edu.ar

En ese sentido, el Director de la Escuela de Minas «Dr. Horacio Carrillo», Fernando Sueiro y Sueiro en diálogo con UnjuRadio brindó más detalles sobre la preinscripción.

Explicó que las preinscripciones son «una condición obligatoria» para poder hacer el curso de integración y posteriormente el examen de ingreso a la institución.

Recomendó a los tutores y padres que preinscriban a sus hijos hasta el día 26 y aclaró que “todas las condiciones y los requisitos están en la página de la escuela: escmi.unju.edu.ar“.

Sueiro y Sueiro comentó que el sistema SIU GUARANÍ que utiliza la escuela de Minas es el mismo que usan los estudiantes que ingresan a la Universidad Nacional de Jujuy.  Recordó que «el equipo del SIU y el del programa Polos Audiovisuales de la escuela» hicieron tutoriales donde explican el paso a paso de cómo realizar la preinscripción.

El tutorial PASO A PASO para la preinscripción se encuentra en este link: https://youtu.be/rDSwSA77ftY

El tutorial de carga de documentación es: https://youtu.be/yZjZvK_FQY

Por otra parte, Sueiro y Sueiro anunció que el curso de integración se va a dictar todos los sábados del mes de noviembre a través de las aulas de UNJu Virtual.

En tanto que el examen de ingreso será el día 11 de diciembre.

Finalmente, el Director de la institución agradeció al equipo de docentes del Proyecto Enlace, Siu, Académica, Equipo de Gestión, de Unju Virtual, docentes y no docentes de la Escuela de Minas y a las autoridades del Rectorado.