Ayer, jueves 23 de setiembre en horas de la mañana el bloque de diputados del Frente de Todos brindo una conferencia de prensa de cara a las elecciones internas en el PJ jujeño el próximo 17 de octubre donde presentaron oficialmente la lista Jujuy Avanza. También denunciaron que una de las listas que se presentó para competir en las internas lo hizo de forma “irregular” por lo que no fue autorizada por la Junta Electoral a participar de la contienda. En caso de ser la única lista oficializada para participar de las internas en octubre, Rubén Rivarola tiene casi asegurada su continuidad como presidente del partido justicialista en Jujuy.

Liliana Fellner señaló que el espacio que integra “es una lista amplia en donde hay un 50% de mujeres y un 50% de hombres” tal como lo establece la Ley de Paridad de Género. Agregó que la lista Jujuy Avanza esta oficializada “casi en un 90%”. Reconoció que la Junta Electoral les hizo una observación y por esa razón “tenemos que cambiar algunos compañeros y compañeras que no figuran dentro de los padrones”.

“Hemos presentado una lista con más de 700 compañeros y compañeras de toda la provincia” indicó la legisladora y aseguró que van a trabajar para dar solución a los problemas de los jujeños y del país.

Por otra parte, “lamento que los propios integrantes del partido sean quienes le sigan haciendo daño al PJ, por priorizar intereses personales” sostuvo Liliana Fellner en referencia a la lista Peronismo para Todos, que fue dada de baja por la Junta Electoral por incurrir en algunas “irregularidades” en su presentación.

“Vamos a seguir trabajando por el fortalecimiento del Peronismo en la provincia, y bajo ningún punto de vista vamos a tolerar que las aspiraciones personales de algunos dirigentes se ponga por encima del bienestar de nuestro pueblo” enfatizó.
A su turno, el legislador Pedro Belizán señaló que la lista que conformaron “es abarcativa participativa” y los llena de “orgullo”. Además aseguró que “aquellos que quieren la unidad del partido deben respetar la institucionalidad y nuestra carta orgánica”.

Afirmó que en el PJ jujeño “no hay proscripciones” y denuncio a aquellos candidatos que se victimizan y se escudan bajo ese pretexto. “La junta electoral tiene muy bien establecida de que manera se trabaja con la carta orgánica y cuales son las reglas de juego y cuales son los afiliados y afiliadas que están habilitadas para ser candidatos y participar en las elecciones” indicó Belizán.

“Uno siente vergüenza ajena de ver candidatos que hace tres meses han participado en las elecciones del partido justicialidsta sabiendo que están suspendidos de hecho por nuestra carta orgánica y ahora llaman a la unidad para dejar de lado esas suspensiones, cada vez vamos a debilitar más al partido por apetencias personales” expresó el diputado.

Finalmente, Belizán expresó que “la amnistía llegara al partido con los procesos adecuados” en algún momento. Remarcó que “hay compañeros y compañeras que hoy fortalecen al partido trabajando” y llamó a rechazar “el viejo sistema” donde algunos pocos se aferran al partido “siempre y cuando tengan una candidatura segura o sino se van a otro partido, hay que cortar con eso” enfatizó.