Ayer, miércoles se llevo a cabo una reunión conjunta entre las Comisiones de Obras Públicas y Legislación General con los ministros de desarrollo económico y producción, Exequiel Lello Ivacevich, y de infraestructura, Carlos Stanic, para trabajar en el Proyecto de Ley del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo.

En este marco, el ministro de infraestructura de la provincia Carlos Stanic en diálogo con Unjuradio indico que el espíritu del proyecto de Ley es dinamizar la economía local, reactivar la fuente laboral y continuar con el proceso de transformación de Jujuy.

Explicó que lo que se pretende es «reducir tiempos burocráticos que exceden el marco del trabajo del funcionario o de los empleados del estado. Garantiza ganar tiempo y evitar que se encarezcan los costos”. En este sentido señaló que no se restringirán controles y que el Tribunal de Cuentas ejercerá su función fiscalizadora en relación con la ejecución de los programas de ingresos y gastos públicos participando en el proceso desde la adjudicación y hasta la finalización de la obra.

Además comentó que este proyecto de Ley generará más de 20 mil nuevos puestos de trabajo en el sector de la construcción. También señaló que «se ganarían 3 o 4 meses de plazo y a su vez evitaría «la redeterminación de precios».

Cabe destacar que el Proyecto, remitido por el Poder Ejecutivo, prevé una inversión de $121.755 millones destinados a dinamizar la economía local y crear fuentes laborales con obras estratégicas y urbanas. Además, plantea un procedimiento específico de pliego único que autorice excepciones en la licitación, con concurso público, con todas las normas y controles existentes.