Agustina Albornoz, estudiante de Ciencias Biológicas en la UNJu y Belén Sumbaino, Coordinadora del Centro Probio de protección de la biodiversidad, de la Facultad de Cs. Agrarias, en diálogo con UNJuradio 92.9, hablaron sobre los Talleres gratuitos de Educación Ambiental, «La esperanza no se extingue», organizado en conjunto con la Municipalidad de Jujuy y destinados a niños de 8 a 12 años que comenzarán a desarrollarse este sábado, de 17 a 19 hs, en el predio Las Lavanderas del parque Xibi Xibi.

En primer lugar, Belén Sumbaino, explicó que dentro del evento organizado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad, habrá varios stands y diferentes exposiciones. «Nosotros estaremos participando con estos talleres gratuitos de 2 hs para niños», precisó.

Al respecto, la coordinadora argumentó que, frente a la constante destrucción de la flora y la fauna, muchos especialistas afirman que estamos viviendo la sexta extinción masiva, provocada por los seres humanos. Por eso, sostuvo que ‘La esperanza no se extingue’ apunta al deseo de poder tener un mundo mejor y «ponerse las pilas en la educación ambiental para niños».

Finalmente, Belén Sumbaino, señaló que el Centro Probio está abierto a dar educación ambiental gratuita a quienes lo soliciten «con la esperanza de poder ser mejores». 

Por su parte, Agustina Albornoz detalló que los talleres son 4: «Conociendo el Xibi Xibi, de la mano de un compañero, Gonzalo, que hará un recorrido a lo largo del parque. Otro de Animales acuáticos, donde hablaremos de la flora y de la fauna, así como de la contaminación ambiental. Luego, uno de Comederos de aves, en el que guiaremos y enseñaremos a los niños a realizar diferentes tipos de comederos. Y el último, tratará sobre el Mundo de las plantas en nuestro jardín, como para motivarlos a tener una huerta en la casa».

Según Agustina Albornoz, «es necesario, sobre todo, incentivar a los chicos, como replicadores de estas actividades, porque los problemas nos afectan cada vez más de cerca».

Por último, observó que el Centro Probio está en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram, donde se pueden ver los flyers, en los que se encuentran los números telefónicos para contactarlas. «Los esperamos con los brazos abiertos», concluyó.

Buscar en: https://www.facebook.com/centroprobio