En la provincia de Jujuy el 72 por ciento de las personas adultas con discapacidad tienen aplicada al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19 y alrededor del 50 por ciento ya cuenta con el esquema completo.

Sobre un padrón actualizado de 19.255 personas con discapacidad mayores de 18 años en la provincia, “13.951 ya recibieron una dosis, mientras que más de 9.600 cuentan con el esquema de vacunación completo” indicó la Directora Provincial de Rehabilitación, Verónica Curet.

En tanto que, en la franja de personas con discapacidad que comprende desde los 12 a 17 años de edad, el 55 por ciento recibió la primera dosis y el 21 por ciento cuenta con ambas dosis de inmunizante aplicadas.

La vacunación a los grupos de mayor vulnerabilidad como es el caso de las personas con discapacidad cuenta en la provincia de Jujuy con múltiples posibilidades de acceso como: la inmunización en los propios domicilios; en los centros de rehabilitación del sistema público y privado; y también en las ONG’s relacionadas con estos grupos.

La instancia domiciliaria de la campaña de vacunación para personas con discapacidad está coordinada por directores de hospitales y las áreas de APS (Atención Primaria de la Salud) de acuerdo a las planificaciones respectivas.