La presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Escolástico Zegada”, Tatiana Lacci, en comunicación con UnjuRadio brindó detalles de la difícil situación que están atravesando con el retorno a la presencialidad plena en las aulas.

Lacci señaló que “hay una superpoblación de alumnos en el colegio” por lo que “faltan bancos en los cursos y hay muchos que están en mal estado”. Esta situación provoca que no se pueda mantener el distanciamiento correspondiente y por lo tanto representa un riesgo sanitario para los alumnos, profesores y personal no docente de la institución.

Además la estudiante indicó que debido al “excesivo número de estudiantes” en cada curso “hay contraturnos que no están teniendo clases”.

La presidenta del Centro de Estudiantes junto a otros alumnos del establecimiento solicitan que se les dé una urgente solución al problema y se les haga saber si van a continuar asistiendo todos de manera presencial o los van a volver a dividir en burbujas porque “no se puede estudiar así”.

En este contexto, explicó que en quinto año “hay un curso que tiene 38 alumnos y que a algunos ya les dijeron que no van a poder venir en contraturno porque no tienen lugar donde estar”.

Lacci reveló que hay alumnos que estaban teniendo clases en un salón pero “a veces no se entiende lo que dice el profe porque es un salón muy grande y hay eco” y agregó que “entra ruido de la calle por todos”.

Por otra parte, la estudiante comentó que el sistema de burbujas fue difícil de implementar porque “habían cursos que estaban divididos en burbujas y costaba sincronizarlas a todas con el mismo tema”.

Finalmente la presidenta del Centro de Estudiantes de la escuela “Escolástico Zegada” manifestó que hasta el momento no saben cómo van a continuar con la cursada. “Por ahora estamos en un solo turno ya que contraturno no vamos a tener”. Exigió que las autoridades ministeriales “den una solución a esto”.