Cada año para algunos chicos luego de terminar el secundario, se les plantea un dilema a la hora de tomar una decisión, que carrera cursar. Por tal motivo el kinesiólogo  Luis tarifa nos comenta algunas recomendaciones y orientaciones para los que quieran cursar esta profesión.

En ese sentido, el Licenciado explicito a UNJu Radio 92,9 “siempre he querido ser kinesiólogo, jugué al futbol, al básquet, me gustaba mucho el deporte. Cuando me fui a estudiar y entre a la facultad vi de lo que se trataba la carrera y me abrió un poco más la cabeza,  de lo que pensaba solo era una pequeña parte, de lo que es nuestra profesión. Tenemos un campo laboral muy amplio. Me gusto, siempre ligado al deporte. No me fue difícil decidir. Cuando se es muy chico, es complicado decidir, sobre todo porque no se entiende bien, porque uno se  imagina una cosa y después termina siendo otra cosa. También es complicado, porque uno no sabe el camino hacia la profesión, con que te vas a encontrar en la facultad, que materias vas a tener, son cosas complejas. Tal vez con un panorama más claro, por ahí a los chicos les sea más fácil decidir”.

Asimismo, el licenciado, aconsejo y recomendó para aquellos chicos que quieran estudiar kinesiología o traumatología, “nosotros vamos a trabajar con personas, no es lo mismo que vos me traigas un computadora y yo te la arregle. Nosotros trabajamos con personas, nos guste o no, tenemos una responsabilidad muy grande, que es parte de nuestra profesión y nuestra obligación, siempre estar en tratar de estar a un muy nivel. Recibirse de cualquier área de la medicina es un primer escalón,  no es fácil, vos estas condenado a estudiar para siempre, porque la medicina evoluciona mucho y, es tu obligación, no es que si uno tiene ganas o no para actualizarse, para tratar de ser mejor profesional , porque estamos trabajando con personas. Todo un tema complicado en relación a la ética profesional”.

“Lo que primero te enseñas en la facultad es, a no generar relaciones, a que vos tengas que poner una barrera, no involucrarte. Es bueno diferenciar tu vida de tu consultorio, es un cuestión difícil para un profesional  trabajar con personas, no es fácil, pero al mismo tiempo nosotros tenemos esa obligación de estar siempre actualizándonos”, precisó tarifa.

Para finalizar, el profesional indicó su consultorio por cualquier consulta, “mi consultorio es en el pasaje Tupac Amaru  437, a la vuelta de la refinor de la avenida éxodo”.