El Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de la provincia de Jujuy cuenta con una nueva Comisión Directiva conformada por 17 profesionales que desde hace más de un mes vienen trabajando activamente para

Atilio Cachizumba, presidente de la institución habló en UnjuRadio sobre cuales son los objetivos y proyectos que tiene previsto realizar la nueva Comisión.

El profesional contó que hace 45 días están al frente de “la conducción activa del Colegio realizando distintos tipos de actividades y reuniones con obras sociales mejorando lo relacionado a los aranceles y buscando beneficios para los matriculados y  también nuevos convenios”.

Manifestó que al inició de la  gestión “costó un poco” arrancar porque todo estuvo limitado por la pandemia de coronavirus “más que nada “la parte científica, la de los cursos -capacitación-y la parte de los convenios que estaban estancados”.

“Con nuestra gestión apuntamos a buscar nuevos beneficios y nuevos convenios para nuestros matriculados” aseguró Cachizumba. “Empezamos con la parte de especialización ya que el 21 de octubre vuelven los cursos presenciales en nuestra institución” acotó.

El presidente de la institución anunció que tienen previsto realizar una capacitación para sus afiliados que constará de tres módulos, en octubre, noviembre y el último en diciembre. Aclaró que los cupos ya están cubiertos.

Por otra parte, Cachizumba sostuvo que uno de los principales objetivos de la nueva Comisión Directiva es “mejorar la parte de aranceles y de la cadenas de pago ya que algunas obras sociales o instituciones tienen demoras con respecto a las mismas”.

Precisó que actualmente la institución cuenta con 310 matriculados  que están distribuidos en toda la provincia tanto en la parte estatal como privada, cumpliendo demandas en las áreas de pediatría, respiratoria, neumonológica, de terapia intensiva, de adultos mayores y en deportología.

La Comisión Directiva está conformada de la siguiente manera:

Presidente: Lic. Atilio Cachizumba

Secretario de Salud Pública, Actividades Científicas y Universitarias: Lic. Laura Venencia.

Secretario General: Lic. María Mercedes Horvath

Secretario de Hacienda: Lic. Graciela Mabel Quispe

Secretario de Relaciones Institucionales: Lic. Yamila Mariel Gutiérrez

Secretario de Actas y Correspondencia: Lic. Luciana Belén Vercellone

Comisión de Ética: Lic. Verónica Kugler – Lic. Gerardo Rodríguez – Lic. Yamila Juez – Lic. Esteban Rivarola – Lic. Emilio Cianchino

Secretarios de Asuntos Gremiales: Lic. Andrés Fernando Valencia

Secretario Suplente: Lic. Álvaro Fernando Jurado Sánchez

Comisión Revisora de Cuentas: Lic. Héctor Coceres – Lic. Vacaflor Paulo Marcelo – Lic. Rodrigo Anselmino

2º Secretario Suplente: Lic. Mario Giménez