Revivimos los 30 Años de UNJu Radio, las primeras voces, los programas más destacados. En un repaso del recuerdo hablamos con Berta Aseff, conductora de «Voila La France» un programa sobre la vida, historia y costumbres de Francia que arrancó en 1.996.

“Me fui enamorando, y muy rápidamente de hacer radio; era una felicidad enorme para mí, ir a hacer mi programa, yo lo preparaba cada día como si fuera el primer día y así fueron todos mis años de radio”. Las palabras de Berta Asseff, quien compartió más de 18 años la programación de radio universidad, hoy UNJu Radio, con un programa dedicado a Francia, su vida, su historia, su música.

La profesora de francés, comparte sus memorias de radio, comenta que, presentaba el programa diciendo, “el programa de la Alianza francesa de Jujuy y Radio Universidad presentan: Voila La France” y su cortina le remontaba a la radio durante muchos años.

Recuerda sus inicios en la Radio de la Universidad Nacional de Jujuy, sus nominaciones a premios nacionales importantes. “Yo comencé en 1996, la Radio Universidad estaba en calle La Madrid… el programa salia los martes a la noche y se repetía los sábados y domingos. Fueron algo de 18 años, me fui enamorando y muy rápidamente de hacer radio. En el programa me gustaba hablar de la cultura y civilización de Francia. De la geografía, de la historia, la literatura, la geografía y la gastronomía de Francia, siempre con espacios musicales”.

También es válido recordar una anécdota que vivió, una noche, en el espacio de la gastronomía del programa: «mas de una vez, me han llamado para decirme cuál sería el secreto de tal receta… y yo no era una gran cocinera», concluyó.