Yolanda Canchi, secretaria General de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) en diálogo con UnjuRadio contó en que instancia se encuentra la negociación salarial entre el gobierno provincial y los gremios estatales. Habló sobre el ofrecimiento que realizaron los ministros de Trabajo y de Hacienda.

Canchi manifestó que hace unas semanas los gremios fueron convocados por el Gobierno a negociar las paritarias, posteriormente los ministros de Hacienda y de Trabajo realizaron una oferta formal del 12% a pagar en tres tramos hasta fin de año.

En ese marco, ATSA “asistió en esta semana a una reunión en el Ministerio de Hacienda”, donde estuvieron presentes el ministro de Trabajo Normando Álvarez García, y el ministro de Hacienda, Carlos Sadir donde trataron dos temas fundamentales: “uno referido a la parte netamente sectorial respecto a las condiciones de ingreso, y la otra a la recomposición salarial”.

Sobre las discusiones sectoriales señaló “veremos si a medida que avanza el tiempo el Gobierno da cumplimiento a lo que se ha comprometido”. Sobre la discusión salarial, Canchi manifestó que desde su gremio “hemos tenido que comparar con otros decretos acuerdo que el Gobierno emitió y que significan una gran disparidad de sueldos entre los que más cobran y los que menos cobran. A partir de allí ha habido algunas correcciones” indicó.

Por otra parte, la referente de la sanidad mencionó que el Gobierno “se compromete a adelantar lo que había dado como cronograma de recomposición salarial, pero en ningún momento dijo que se iba a modificar el porcentaje” del 12 %.

“Nuestro sindicato ante esto señaló que la inflación no le da tregua al bolsillo de los trabajadores y pedimos que se revea el tema de los porcentajes”, subrayó.

Por último. Yolanda Canchi manifestó que se encuentran a la espera de una próxima convocatoria junto a todos los sectores del Frente Amplio Gremial tal como se comprometió el Gobierno provincial, aunque advirtió que “el mes de septiembre ya se acaba y no nos va a quedar margen para seguir dialogando”.

Por ello desde el Frente Amplio Gremial solicitan ser convocados «a la mayor brevedad posible».