Esta semana sectores económicos, productivos, gremiales, políticos y sociales del país se expresaron sobre el resultado que dejaron las elecciones PASO. En este contexto, algunos manifestaron que el Gobierno nacional debe escuchar el mensaje de la urnas y trabajar para reactivar aquellos sectores que han sido muy perjudicados durante la pandemia. Otros han reafirmado su apoyo al gobierno nacional en este difícil momento.

En este marco, el titular de la Unión Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, manifestó en UnjuRadio que el resultado de las elecciones del domingo pasado es “un llamado de atención” para el gobierno nacional.

“La sociedad en general dio un mensaje y espero que el Gobierno nacional lo tome”, dijo.

Así, Alonso señaló que, si bien “hay muchos de los sectores que representamos que se están reactivando, todavía falta mucho”.

Por ello, consideró necesario “empezar a trabajar hacia adelante, hacia el futuro”, ya que después de “una pandemia muy dura para el sector pyme”, se deben generar condiciones “con el objetivo principal de generar trabajo”.

“Desde nuestro punto de vista necesitamos que se generen reformas estructurales”, analizó.

Alonso planteó que estas reformas deben incluir “el tema impositivo, los costos laborales de manera de incentivar la toma de puestos de trabajo genuino y el financiamiento necesario para empezar a producir nuevas inversiones que aumenten los puestos de trabajo”.

En este sentido, indicó que la institución que representa “está dispuesta a trabajar en conjunto con el objetivo de aumentar la generación de puestos de trabajo genuino”.

El titular de la UEJ hizo referencia a una reunión que mantuvieron oportunamente con autoridades nacionales sobre cómo reactivar a las pymes en este contexto de pandemia. Alonso destacó que es importante “trabajar en la articulación” del sector público y privado  como así también, promover “programas y leyes” que permitan mejorar al sector productivo de nuestro país”.

Estas reuniones de articulación y discusión sobre las medidas que necesita el sector pyme de todo el país constituyen “el camino a seguir”, y esperan “se siga dando este diálogo para mejorar las condiciones de las pymes”.