Este mediodía se reunieron los Ministros de Trabajo, Educación y de Hacienda con los referentes de los gremios docentes para intentar acordar un aumento salarial para el segundo semestre del año.

El encuentro se llevó a cabo en el complejo Ministerial de Educación, zona sur de la ciudad, donde participaron los referentes de los gremios docentes, Darío Abán de ADEP; Jorge Montero del CEDEMS; Carmen Méndez de UDA; Mercedes Chaile ASDEA y  el referente de AMET.  En representación de la provincia estuvieron la ministra de Educación, Isolda Calsina; el ministro de Hacienda, Carlos Sadir y el ministro de Trabajo Normando Álvarez García, quien en declaraciones a UnjuRadio señaló que “fue una buena reunión donde se pudieron plantear todos los puntos de vista”.

Sin embargo, tras la reunión se pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo miércoles donde “se van a definir los aumentos” indicó el ministro.

Álvarez García se mostró confiado de que lograrán un acuerdo con los gremios docentes, “creemos que vamos a llegar a un buen puerto”. Agregó que la propuesta del Gobierno es “sumando todos los aumentos, llegar al 42 o 43 % en diciembre”. Es decir, que el aumento salarial que propone el gobierno provincial, siguiendo las predicciones de los economistas, estaría nuevamente por debajo del índice de inflación.

Además aseguró que analizarán todas las propuestas que realizaron los gremios y tomarán una decisión la próxima semana.

Por último, el ministro de Trabajo confirmó que a fin de año se pagará un bono a los docentes.