El Intendente de La Quiaca, Blas Gallardo afirmó en UnjuRadio que la coparticipación que la provincia gira a su municipio es «insuficiente». Además destacó la colaboración que reciben de Nación para la concreción de obras de mejoramiento en el municipio.

En este sentido, Gallardo explicó que los fondos que reciben de la provincia “son insuficientes para un municipio de frontera que hace frente a muchas situaciones que se presentan” a diario. “Ojala se dé la buena voluntad de ampliar los fondos como lo hace Nación con provincia” indicó.

“Esto se ve reflejado en la aprobación de proyectos para la provincia como así también en la llegadas de vacunas”. “Nuestro presidente es justo y equitativo, ojala lo pueda ser el gobernador de la provincia” señaló el jefe comunal.

Por otra parte, Gallardo se refirió a las obras que están en ejecución financiadas por Nación. «Están terminando dos obras gestionadas por el municipio a través del programa ARGENTINA HACE». Además adelantó que están en carpeta dos proyectos más para la ciudad fronteriza.

Asimismo, señaló que la ciudad de La Quiaca forma parte del programa federal MUNICIPIOS DE PIE destinado a la compra de maquinarias destinadas a la reposición final de residuos sólidos, a la formación de aguadas y a la producción de ladrillos ecológicos.

Por último, volvió a reiterar su agradecimiento a las autoridades nacionales por financiar obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de La Quiaca.