Este sábado, en lo que será la fecha N° 26 de la Primera Nacional, el Lobo jujeño, quien ya suma 36 puntos, enfrentará en un partido clave al puntero de la Zona B, Barracas Central, en Buenos Aires. El encuentro será el sábado 18 de septiembre desde las 16 hs, en el Estadio Municipal General San Martín.

El volante Emmanuel García, en diálogo con UNJu Radio, 92.9 analizó la previa que se vive de lo que será una nueva fecha del campeonato de la Primera B Nacional, quien además se mostró contento por la campaña que viene realizando como plantel el Lobo Jujeño, sin embargo, destacó que podrían haber estado mejor posicionados en la tabla.

Respecto al enfrentamiento que se concretará este sábado donde se medirán con Barracas Central, puntero de la zona con 41 puntos, García mencionó que el encuentro se enmarca en una final más al igual que las nueve que restan en el campeonato, donde esperan llegar a la meta y lograr la clasificación cumpliendo así al principal objetivo que es “dejar a GyEJ en lo más alto”.

En referencia a su rival en competencia, el volante indicó que al ser un partido clave tienen muy en claro a quien se enfrentan y como manejarse ante estas situaciones, saben como actuar frente al arbitraje para así evitar quedar en situaciones complicadas que no favorecen al equipo.

En esta misma línea dijo, “es una final importante ya que sabemos que necesitamos sumar esos tres puntos aún más en nuestra situación de visitantes. Son partidos importantes y complicados a la vez”.

Finalmente, García se refirió al arbitraje de Yamil Possi y afirmó “es la primera vez que me encuentro en un enfrentamiento dirigido por él, sin embargo, tratamos de no enfocarnos en eso ya que hemos afrontado muchos partidos con árbitros algo inclinados y hemos sabido sacarlos adelante”.