El pasado 15 de septiembre, el Club Social y Deportivo Universitario 23 de Agosto, llevó a cabo una Asamblea Ordinaria para elegir a los integrantes de la nueva comisión directiva, con mandato hasta el 2023.

Esta reunión fue encabezada por Gabriel Aramburu, el presidente saliente, y también estuvo presente el rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi.

Quien fue electo nuevo presidente de la institución fue Daniel Rojas, y la Asamblea dejó establecida la nueva comisión directiva del club universitario: El presidente 1º es Daniel Rojas; presidente 2º, Fernando Torrejón; secretaria general, Natalia Gutiérrez; secretario de economía y finanzas, Claudio Flores; secretario de asuntos jurídicos y disciplina, Pablo Mármol; secretario de enlace, Juan José Torres; secretario de deportes, Fabián Zapico; secretario de relaciones públicas, Víctor Emilio Larrahona; secretaria de actividades sociales y culturales, Susana Elisa Chañi; y secretaria de ciencia y tecnología, Érica Beltrán.

Asimismo, completan la comisión directiva en las cinco vocalías titulares: Jimena Mamaní, Carla Angeleli, Alejandro Tecchi, Paula Ontivero y Natalia Iriarte. Las cinco vocalías suplentes estarán en manos de: Carlos Zambrano, Juan Pablo Rivero, Perla Cocha, Ricardo Chañi y Évelin Arce.

Como revisores de cuentas titulares, cumplirán su mandato: Agustín Andrés, Eduardo Benites y Laura Quintana mientras que, como revisores de cuenta suplentes, estarán: Enrique Mauricio Cardozo y David Romero.

En este marco, el flamante nuevo presidente, Daniel Rojas, dialogó con UNJu Radio acerca de sus expectativas para el futuro del Club.

En primer lugar, señaló que “la idea de la comisión directiva es reforzar lo que venimos haciendo, y enfocarnos más en el fútbol y las categorías que no son federadas”, además, planteó que tienen como objetivo “ampliar el número de disciplinas y potenciar las que tiene el Club”.

En este sentido, indicó los deportes que se agregaron a la oferta, tales como BMX, Roller Derby, y el muro de escaladas.

Por otra parte, el nuevo director destacó que el Rector Rodolfo Tecchi “gestionó un predio de 4 hectáreas en Huaico, y uno en San Pedro, así que esperamos ampliar el Club hacia las sedes del interior”. Según explicó, el predio de Huaico cuenta con dos canchas que espera utilizar para trasladar las disciplinas de fútbol femenino, masculino y rugby, mientras que el del Rectorado sería utilizado como una cancha oficial de voleibol.

En cuanto a los proyectos que están ejecutándose, señaló que “el Ministerio de Turismo colaboró con el cercado del polideportivo, además de la instalación de luminaria LED en todo el espacio para tener un predio de primer nivel”.

Por otro lado, señaló que junto a la comisión directiva esperan sumar socios pertenecientes a la universidad, actualmente cuentan con alrededor de 500 socios activos, y mucha gente que está asociada al Club es de la zona de Huaico y Los Perales, y “es poca gente propia de la Universidad”.

Asimismo, esperan que “todos los planteles del Club Universitario en un futuro estén compuestos por alumnos de la universidad, o gente relacionada a la misma, actualmente estamos trabajando en ello”.