Audelina Montenegro, Secretaria de Negociación del gremio UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), dialogó con Unju Radio acerca de la reunión que mantendrán este mediodía con el Ministerio de Trabajo al reanudarse la negociación paritaria luego del cuarto intermedio.

Montenegro manifestó que fueron convocados “con la misma metodología de convocatoria individual de los gremios”.

“Tenemos la representatividad de la administración pública provincial, municipal y de entes autárquicos” dijo, por lo que esta forma de negociación “no nos afecta”.

Los planteos que llevará UPCN  a la mesa de diálogo se refiere a la recomposición salarial ofrecida por el Gobierno de un 12% en 3 pagos. Montenegro consideró que esa propuesta “no es viable porque en agosto ya perdimos ese 12 %”.

Aclaró que “se debería pagar el 12% en septiembre, porque vamos a llegar a diciembre y vamos a volver a perder ya que la inflación que se prevé para el 2021 rondará el 48 %”.

En ese sentido remarcó que “el Gobierno debe hacer un esfuerzo”, ya que “desde 2016 a 2020 hemos perdido más del 90 %” del salario.

Sobre la propuesta que hicieron los funcionarios provinciales de aumentar el monto de las asignaciones familiares, Audelina respondió que podrían aceptar los 4000 pesos de asignación familiar, aunque se encuentre por debajo de los 5000 pesos del gobierno nacional.

Otro de los puntos importantes que llevarán a la mesa salarial esta relacionado con la  situación de los trabajadores estatales precarizados. “Mientras no se eliminen los jornales de 4 y 6 horas los trabajadores van a seguir percibiendo por debajo del mínimo”, subrayó.

Por último dijo que “estamos esperando que el Gobierno haga la corrección del escalafón general en relación a la debida proporcionalidad que debe existir entre categorías” y agregó que “hay un achatamiento exponencial del salario”.

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí