El Índice de Precios al Consumidor (IPC – Costo de Vida) aumentó un 2,5 por ciento en agosto. Se trata del índice más bajo en lo que va del año registrando una fuerte desaceleración en el rubro alimentos y Bebidas que tuvieron un aumento del 1,5 por ciento.

En tanto que los precios delas verduras también mostraron una caída y la carne se estabilizó.

Según anunció el Instituto Nacional de Estadísticas y censos (INDEC) este martes, el IPC del mes de agosto se colocó por debajo del 3 por ciento de julio, siendo la quinta caída consecutiva de la inflación en lo que va del año. También hubo un descenso de los precios estacionales y los regulados.

De acuerdo a los datos aportados por el INDEC, en los primeros ocho mesase de 2021 la inflación alcanzó al 32,3 por ciento y en los últimos 12 meses al 51,4 por ciento.

El rubro Alimentos y Bebidas pasó de aumentar 3,4 por ciento en julio a un 1,5 por ciento en agosto lo que se reflejó en la reducción del nivel de inflación, además influyó  la merma en los precios de las verduras y la estabilidad dela carne.

Por otra parte, también se observó una desaceleración, en menor medida, en los rubros Bebidas alcohólicas y tabaco, Vivienda y Servicios Básicos, Restaurantes y Hoteles, y en el segmento Comunicaciones.