José Surita, referente del Movimiento EVITA en Jujuy diálogo con UnjuRadio y analizó los resultados que dejaron las PASO.

En este contexto, el referente social indicó que el presidente Alberto Fernández tiene una  ardua tarea por delante para revertir el resultado en las PASO.

Surita reconoció que el gobierno nacional asistió a distintos sectores sociales, pero sin embargo “no fue suficiente” para ganar las elecciones del pasado 12 de setiembre. “El gobierno tiene que tomar medidas sobre todo en los sectores más vulnerables y escuchar el reclamo del pueblo” remarcó.

Además aseguró que otorgar un bono a los jubilados y pensionados “no es una medida para revertir los resultados de las PASO” sino “lo que tiene que hacer es propiciar aumentos  tanto en la jubilación como en los sueldos de los trabajadores. Esa plata tiene que venir de los sectores mas concentrados que han incrementado 10 veces sus ganancias” puntualizó.

El referente del Movimiento Evita también planteo que a los funcionarios les hace falta “más recorrido en el territorio” y aquellos que “no ven la realidad de cerca deberían dar un paso al costado”

Por último, José Surita recomendó al gobierno nacional que para revertir los resultados en las elecciones generales de noviembre “tiene que reactivar a las pymes, a las Cooperativas de trabajo y reconvertir los programas para que generen puestos de trabajo genuino”.