La Comisión de Labor Parlamentaria determino la realización de la 4ta Sesión Especial en la Legislatura de Jujuy el día jueves 16 de septiembre a partir de las 10 de la mañana.

En este marco, Carlos Amaya, Vicepresidente 1ro de la Legislatura de Jujuy en diálogo con UnjuRadio detalló que durante la sesión se trataran dos temas puntuales: la designación como Fiscal en lo Penal Económico del doctor Walter Rondón y el proyecto que envío el Ejecutivo Provincial sobre el retiro voluntario de los trabajadores del ex Banco de Desarrollo.

Señaló que el proyecto enviado por el ejecutivo provincial establece pautas y condiciones para el retiro voluntario de los trabajadores del ex Banco de Desarrollo. En ese sentido explicó que una de ellas determina que aquellos trabajadores que tienen 30 años de antigüedad pueden acceder a la opción de retiro voluntario, los cuales percibirán por el lapso de dos años el 60% del sueldo que perciben actualmente hasta que cumplan con los requisitos para tramitar su jubilación. Por otra parte, aclaró que aquellos trabajadores que opten por el retiro voluntario no podrán ingresar a trabajar en la administración pública.

Finalmente, Amaya comentó que “se está trabajando para fijar en que día y horario se van a tratar todos los otros temas que están pendientes en Comisión”.