Santiago Seillant, secretario del interior del SEOM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales), en diálogo con UNJu Radio 92.9, se refirió al llamado a conciliación, por parte del Municipio y del Ministerio de Trabajo de Jujuy, antes de llegar a la medida de fuerza de mañana, ante la falta de respuesta  respecto al pase a planta y rejerarquización, entre otras demandas. Anunció que acatarán la misma pero en disconformidad y que, en caso de incumplimiento de los puntos planteados, retomarán el estado de huelga en el municipio.

El gremialista desarrollo la idea de que, “por un lado, vemos que hay una manera expeditiva para impedir el derecho a huelga pero del otro dilatan respuestas y resoluciones, bueno ni hablar de la cuestión paritaria a nivel provincial que se ha dilatado y está siendo una estrategia del gobierno provincial para darnos un aumento de miseria cómo anunciaron del 12%, toda una cuestión que vemos. Realmente indignados porque habla de una soberbia que tiene el gobierno municipal y también el gobierno provincial”.

En definitiva, manifestó: “nosotros acatamos la conciliación en disconformidad pero, en el caso de que estemos en la conciliación y no haya autoridades con poder de decisión, nos vamos a retirar de la conciliación y vamos a retomar la medida de fuerza; porque a veces manda a personajes, secretarios, directores que no tienen poder de decisión, como una serie de estrategias para no dar respuesta”.

Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM): Rechazamos el llamado a Conciliación Obligatoria ordenada por el ministerio de trabajo.

Denunciamos la connivencia entre el Ministerio y la Intendencia de San Salvador de Jujuy imponiendo la conciliación obligatoria como método para coartar el derecho constitucional de los trabajadores a la huelga.

A pesar de que la protesta consistía en una permanencia pacífica, sin afectar servicios esenciales, frente al municipio y a la espera que reciban a la dirigencia y al cuerpo de delegados gremiales; el ministerio se adelantó y dictó la conciliación, que en caso de no acatarla nuestra entidad gremial enfrentaría sanciones por cifras millonarias.

Llegamos a las medidas de fuerza, luego de reiterados incumplimientos del ejecutivo y ante la ausencia de respuestas por parte de las autoridades municipales.

El ministerio se ha mostrado expeditivo, para impedir el derecho a huelga sin embargo no ha resuelto los innumerables planteos gremiales de los municipales de toda la provincia, tampoco ha resuelto las #Paritarias, es más, las han dilatado de forma sistemática con el ánimo de imponer un mísero porcentaje de incremento salarial.

Acatamos en disconformidad y anunciamos que en caso incumplimiento de los puntos planteados, retomaremos el estado de huelga en el municipio.

¡La lucha no termina!

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí