El nuevo espacio turístico tendrá su apertura en la localidad de los Valles. “El lugar, será un paseo de artesanos y emprendedores que se va a realizar de ahora en adelante, todos los domingos en la plaza Central “Domingo Teófilo Perez” desde las 17:30 hasta las 21 hs”, según expresó la directora de Turismo de El Carmen, Betiana Alemán en UNJuRadio.

Asimismo, indicó que el próximo 19 de septiembre se realizará el lanzamiento oficial.

Posteriormente, señaló que, quienes deseen sumarse pueden hacerlo hasta el viernes 17 de septiembre. Aunque, reiteró que un requisito es que “las y los artesanos y emprendedores sean de nuestra ciudad, ya que, el objetivo es potenciar ‘lo carmense’ y que la gente que nos visita todos los fines de semana, pueda conocer la riqueza que tenemos en nuestra localidad”.

A propósito de cómo participar en PaseAr, Alemán informó que se debe concurrir a la Dirección de Turismo, ubicada en calle Belgrano y General Paz de lunes a viernes de 8 a 20 hs. El único requisito es llevar fotocopia del DNI. A su vez, aclaró que el espacio que se otorgue para colocar un puesto es gratuito.

Por último y, en referencia a la duración del paseo, detalló que se hará una prueba piloto de seis meses, donde no sólo será una feria de productos artesanales y de emprendimientos, sino que además, se pretende brindar espectáculos de ballet y de artistas musicales.