El presidente del bloque del Frente de Todos – PJ, Pedro Belizán, en diálogo con UNJu Radio 92.9 analizó el resultado de las PASO y confirmó la realización de las elecciones internas.

Al respecto dijo: “me siento contento a pesar de que se trató de una campaña atípica por solo tener cuatro listas de boletas correspondientes a diputados nacionales cuando por lo general se espera la renovación también de concejales y diputados provinciales con su respectiva dinámica. Sobre el final de esta campaña el trabajo de los dirigentes transmitieron la permanencia de la misma cantidad de votos en relación a la elección pasada con lo cual aglutinando todas las fuerzas llevaremos a cabo una mejor elección en noviembre”.

Asimismo, agregó: “las internas se deben realizar antes del 24 de noviembre ya que se termina un mandato y por ende trabajamos en ello con vistas a las elecciones y respetando su plazos”.

Teniendo en cuenta que quedaron a tres puntos del Frente de Izquierda, comentó: “consideramos a ese puntaje un piso ya que brinda el mismo caudal de votos de la elección pasada a esta, por lo que todo lo que venga será para sumar. Tenemos como ventaja la realización del análisis donde aún no se llevó a cabo para fortalecer el trabajo y buscar cautivar voluntades de algunos jujeños con el propósito de una mejor elección”.

En cuanto al resultado electoral a nivel nacional del Frente de Todos, manifestó: “debemos hacer una autocrítica sobre el territorio y a nivel nacional también dejando un mensaje fortalecedor para los argentinos con el objeto de tener la posibilidad de revertir la situación teniendo en cuenta que las urnas no dejaron un buen mensaje. Esperemos que el presidente y la vicepresidente tomen decisiones importantes de manera que ofrezca alivio y tranquilidad a la población”.

En relación a la inflación, los escándalos de las vacunas y la reunión en La Quinta de Olivos sostuvo: “si bien estos sucesos influyen en los sectores más altos, actualmente la gente está enfocada en la reactivación económica y la generación de empleos. No obstante, lo que verdaderamente influye en el ciudadano común es la pandemia que congeló la economía. Por ende, las decisiones próximas deberán acompañar fuertemente a la economía, las empresas y las PyMES enviando un mensaje de reactivación económica para que todos nos sintamos contenidos en base al empleo”.