Waldo Gutiérrez paciente trasplantado renal en diálogo con UnjuRadio denunció la falta de entrega de medicamento por parte del Instituto de Seguros (ISJ). Pidió que se cumpla con la ley N°26.928 de protección Integral para Personas Trasplantadas.

Señaló que la obra social (ISJ) demora en la entrega de medicamentos a los pacientes y subrayó que “es un tema de burocracia infinita” y exigió una solución inmediata.

En este sentido manifestó que “el Instituto de Seguros no quiere reconocer que existe la Ley N°5843 Adhiérase la Provincia de Jujuy en todos sus términos a la Ley Nacional Nº 26.928 “Creación Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas”.

Pidió que se entregue en tiempo y forma la medicación ya que es prioritario que los pacientes tomen su remedio de manera “permanente”. Explicó que la última vez que retiro su medicamento del ISJ fue el 14 de julio donde tuvo que esperar 5 horas “para que me entreguen el Boucher”.

Advirtió a las autoridades del Instituto que la demora en la entrega de medicamentos a los pacientes trasplantados los expone “a un riesgo de salud”. Aseguró que continua esperando a que la obra social le entregue sus medicamentos pero hasta el momento no ha tenido respuesta alguna. En ese sentido comentó que el Incucai Jujuy le “presto medicamento para 10 días para que pueda seguir con el tratamiento”.

Por último, Waldo solicitó a las autoridades del ministerio de Salud de la provincia y a las del Instituto de Seguros que “cumplan con la Ley Creación Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas”.