Recientemente asumió el nuevo Director de Radio Universidad de San Juan (UNSJ), Luis Bonatti, perteneciente a las emisoras que conforman ARUNA (Asociación de Radios Universitarias Nacionales Argentinas). En este contexto, el flamante Director habló en UnjuRadio acerca de los desafíos que le impone este nuevo reto en su profesión.

Bonatti explicó que el objetivo de las radios universitarias es brindar información general a la población en general a la vez que consideró necesario dar más preponderancia “a la información universitaria” teniendo en cuenta que gran parte de su audiencia son estudiantes. “Nos escuchan porque permanentemente estamos brindando información acerca de la universidad” dijo. Además indicó que la audiencia de la emisora es “participativa e interactiva”.

Entre otros temas relevantes que hacen al trabajo en la emisora, el Director destacó la capacitación constante que realizan quienes conforman el equipo de la radio. “Es algo fundamental estar actualizados porque con la tecnología todo el tiempo salen cosas nuevas que nos llevan a crear canales nuevos para llegar a la gente. Es algo que tenemos pendiente, estamos trabajando en ello, dándole mucha importancia” subrayó.

Por otra parte, aclaró que una de las dificultades a las que deben enfrentarse las radios que cuentan con los permisos correspondientes para su funcionamiento -legales-, son las radios denominadas truchas o clandestinas. “Se enciman a las frecuencias oficiales causando problemas debido a que las radios universitarias legalmente tienen un límite para emitir potencia, y estas radios no oficiales suelen superarlo” planteó.

Para finalizar, Bonatti destacó el trabajo que realizaron durante las elecciones PASO del  domingo 12, “planteamos la cobertura de una manera diferente apuntando al capital humano de la Facultad de Ciencias Sociales principalmente” y detalló: “citamos docentes de la Facultad, politólogos, sociólogos, economistas, para realizar una mirada crítica y sociopolítica durante la jornada, sin entrar en cuestiones partidarias”. Por último y haciendo referencia a ese trabajo multidisciplinario en las PASO “evaluaremos el perfil que tendremos para las elecciones de noviembre”.

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí