En declaraciones a UNJuRadio el oficial principal de la Policía de Jujuy, Luis Ponce brindó detalles sobre los accidentes automovilisticos ocurridos durante el fin de semana. Además, informó sobre los operativos realizados en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En primer lugar, Ponce informó sobre el accidente ocurrido durante el fin de semana en ruta 9, a altura del Paraje Los Ávalos, “en donde un hombre de 65 años se habría atravesado sobre la cinta asfáltica y habría fallecido tras ser embestido por un colectivo de línea que se dirigía a la ciudad de El Carmen”.

Luego, habló sobre el accidente ocurrido en Yala, en un camino colindante a la ruta nacional N° 9. Las víctimas son dos personas que circulaban en bicicleta y fueron embestidas por un automóvil. Asimismo, indicó que se encuentran hospitalizadas y que los hechos son materia de investigación.

En tercer lugar, habló sobre el siniestro ocurrido a la altura de Ciudad Cultural y señaló que, sólo una persona resultó afectada con heridas leves.

En lo que concierne a la cantidad de accidentes registrados desde el jueves 9 hasta éste lunes 13, el oficial sostuvo que “la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial registró un total de 36 siniestros viales”. Asimismo, agregó que tal dato es un número promedio en comparación de otros fines de semana.

En cuanto a operativos desplegados en el marco de las elecciones PASO, comentó que el sábado por la madrugada en la localidad de Palpalá, la policía desbarató una fiesta clandestina y se procedió a aprehender a 17 personas donde 4, eran menores de edad. En sentido, se realizó un sumario contravencional con intervención del Departamento Contravencional y a su vez, bajo las directivas del Juzgado Contravencional.

Por último, resaltó que el operativo llevado adelante durante los comicios del domingo 12,  se realizó con normalidad sin nignún tipo de inconvenientes en la vía pública.